Visto: 639
Imprimir Correo electrónico

Nota de Prensa::

Una nueva era en los servicios analíticos de laboratorios privados de tercería en Panamá

Corp-Quality-Services-Panama Perkin-Elmer-mxCorporación Quality Services, S.A.(CQS), es una empresa que tiene su sistema de gestión de calidad certificado bajo la norma ISO 9001 y que inicia como un Organismo de Inspección acreditado bajo la norma ISO 17020, luego y dado a la formación de su fundador Javier E. Fuentes S. (licenciatura en química), y su preocupación por la calidad de los resultados analíticos que ofrecen los laboratorios y la capacidad instalada de estos en el país, inicia el proceso en el 2012, para instalar y operar un laboratorio que pueda ofrecer servicios analíticos de la más alta calidad y confiabilidad.

En la foto, de derecha a izquierda: Fernando Valencia (Gerente Tecnico y Comercial – CQS), Ignacio Villa (Gerente Desarrollo - PerKin Elmer, Jose Sabalza (Gerente General – Perkin Elmer Mx)

Esta preocupación y la búsqueda permanente de la excelencia, llevo a la incorporación del Mgter. Fernando Valencia V. a CQS, para liderar este proyecto, iniciando con la acreditación de su laboratorio de pruebas y ensayos bajo la norma ISO 17025, todo esto basado en la conformación de un equipo humano de la más alta calidad, que garantiza la fiabilidad y la total independencia de los resultados e informes emitidos, y al establecimiento de una alianza estratégica con una de las firmas más grande del mundo en el desarrollo, producción y venta de equipo de laboratorios (Perkin Elmer), lo que les ha permitido dotarse con la última tecnología disponible y convertirse en el laboratorio de referencia de la marca Perkin Elmer para la región. Esto le ha permitido equipararse a laboratorios de clase mundial y ser el primer laboratorio privado de capital y recurso humano 100% panameño, que brinda servicios de tercería en Panamá, capaz de ofrecer resultados de ultra trazas - ppt = partes por trillón (0.000000000001g), en análisis de compuestos orgánicos y multielementos (metales), en matrices, simples y complejas; siendo entonces capaces de alcanzar los límites de detección más bajos y tiempos de respuesta 10 veces más rápido que cualquier otro laboratorio de tercería en el país.

Es así como Corporación Quality Services, S.A, pasa a contar con el laboratorio privado de tercería más avanzado de Panamá, con la más alta tecnología de la región, para el análisis y ensayos en Medio Ambiente, Alimentos, Medicamentos y Materia Prima, lo que les permite cumplir con los requerimientos que demandan las modernas técnicas analíticas para la determinación de ultratrazas de contaminantes en las matrices antes señaladas.

Corporación Quality Services, S.A, realiza pruebas analíticas en muestras de aguas superficiales y subterráneas, marinas, aguas de consumo, aguas residuales, sedimentos, suelos, materias primas, medicamentos y contaminantes en alimentos.

Corporación Quality Services, S.A, no solamente brinda a sus clientes servicios de laboratorio de tercería, sino que además les brinda a quienes requieran externalizar su I+D, sus instalaciones, equipamiento y su experiencia para prestar soporte científico y técnico en el desarrollo de proyectos de I+D+i en temas de: Identificación y cuantificación de toxicología alimentaria, análisis de estabilidad de medicamentos y determinación de medicamentos y contaminantes en diferentes matrices (biológicas y alimentarias), contaminación de aguas, suelos y materia prima.

En Corporación Quality Services, S.A, la I+D+i, en técnicas y métodos analíticos, permite ofrecer soluciones amplias y puntuales para cualquier situación (analitos y matrices), dentro de sus especialidades, con la más alta tecnología disponible y adoptando los protocolos nacionales e internacionales vigentes, lo que permite brindar un total respaldo a la confianza que depositan en CQS sus clientes, colaborando así con la protección de la salud humana y del medio ambiente, con el desarrollo de la industria, facilitando así el comercio en nuestro país.

Visitantes

Hay 54 invitados y ningún miembro en línea

logo-CQS

Corporación Quality Services

Somos una empresa panameña con presencia en Centroamérica por más de 5 años, especializada en servicios de organismo de inspección, laboratorio de ensayo, consultoría y asesorías (medioambiente, calidad, prevención de riesgos laborales,ingeniería, gestión de procesos y tecnología, recursos humanos, capacitación, evaluación de proveedores).

Seguridad e Higiene Industrial, Salud Ocupacional y
Medio Ambiente desde Panamá

CQS Login Panel Spiele

A través de nuestra Política de Calidad incorporamos lo más altos estándares de calidad en sus servicios de organismo de inspección, asesoría y capacitación, garantizando a través del Sistema de Gestión de Calidad el cumplimiento de los requisitos de los clientes y su satisfacción, mediante el debido control de sus procesos. Para esto se implementan herramientas de medición y tecnología, de forma tal que se puedan tomar decisiones basadas en hechos y aplicar la mejora continua en la organización.